Hernando (PP) responde a Mas que lo que hizo el 9N "no tiene nada que ver con la democracia" y que "vulneró las leyes"

EUROPA PRESS 01/10/2015 11:54

Hernando ha respondido así, en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, a las palabras de Mas tachando su actitud de "rebelión democrática". Además, ha advertido de que cuando un dirigente se salta la legislación "tiene que responder de sus actos" y de que "envolverse en banderas para evitar responsabilidades" es un "fraude".

Por lo tanto, ha insistido en que Mas "no es un mártir" y ha dicho que achacar la imputación "a manos negras" del Gobierno le parece "surrealista y delirante". "En Cataluña hace tiempo que estamos viendo cosas surrealistas y delirantes", ha añadido.

Asimismo ha destacado que la imagen de partido inmovilista que se ha dado del PP en Cataluña es "falsa" y que ese "estereotipo" ha calado tanto "por el poder mediático muy fuerte" que hay en Cataluña que mantiene "esas mismas tesis".

Según Hernando, cuando Artur Mas ha llamado a Moncloa o ha querido ser ver al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se le ha atendido siempre, pero ha insistido en que si el diálogo "consiste en esto son lentejas, las comes o las dejas" no se puede llegar a ningún entendimiento.

Por otro lado, ha afirmado que el buen resultado de Ciudadanos en las elecciones catalanas tiene que ver con que su origen "es eminentemente catalán" y allí tiene "su feudo" y se hicieron con el "voto útil" en medio de una situación de "enorme polarización".

Sin embargo, ha comentado que en las elecciones generales va a votar conforme a quien creen que puede gobernar y eso dependerá de qué partido es "capaz de generar ilusión" en los ciudadanos.