ICV insta a Rajoy a convocar "urgentemente" un referéndum sobre los recortes

EUROPA PRESS 15/09/2012 12:53

Coscubiela, que ha participado en la marcha de Madrid, ha señalado que "si quieren volver a tener legitimidad, deben dar la voz a la ciudadanía y convocar un referéndum", donde una delegación ecosocialista se ha sumado a la convocatoria de las organizaciones sociales y sindicales para mostrar el rechazo a las políticas que practican tanto el PP al Estado como CiU en Cataluña.

"Hoy salimos a la calle para mostrar el rechazo a las políticas de ajustes que conllevan sufrimiento a las personas pero también queremos denunciar que en Cataluña CiU no solo las aplica sino que las ha estado pidiendo", ha recordado Coscubiela, que ve "antidemocrático" que Rajoy esté gobernando aplicando medidas que no estaban en su programa electoral. "Que convoque un referéndum o que dimita", ha insistido.

Asimismo, el portavoz parlamentario de ICV ha afirmado que a pesar de ser una manifestación en Madrid, "es una clara interpelación a Mas" que comparte con Rajoy las mismas políticas de recortes que generan "sufrimiento y nos hunden más en la crisis económica".

"Estamos aquí de nuevo para mostrar el rechazo a unas medidas injustas e inútiles que rompen la cohesión social y nos hunden más en la crisis económica", ha manifestado Coscubiela que ha cargado contra las políticas del PP y de CiU que castigan a los sectores más vulnerables de la sociedad y, encima, tampoco sirven para reducir el déficit ni la deuda.

Por último, el portavoz de ICV en el Congreso ha indicado que la manifestación de este sábado es "contra la dictadura de los mercados pero también para demostrar que hay un bloque social alternativo que aparece con fuerza tanto en España como en Cataluña", y además, ha apelado a Rajoy y a Mas a "escuchar" el clamor de la ciudadanía.