Iglesias ve una "tomadura de pelo" que el Montoro de la amnistía fiscal hable de permisividad con el fraude en el fútbol

EUROPA PRESS 14/12/2016 11:43

"Que el ministro eche balones fuera diciendo que el problema lo tienen los españoles porque les gusta el fútbol... No hombre, no. Hay que ser serios. A los españoles les gusta que se cumpla la ley y que la cumpla todo el mundo", ha defendido.

Según ha abundado el líder de la formación morada en los pasillos del Congreso, a los españoles les gusta que "se paguen los impuestos que se tienen que pagar" y que "nadie" cometa irregularidades ni delitos fiscales.

El problema, a su juicio, es que el Gobierno de Mariano Rajoy ha "favorecido" a los defraudadores con amnistías fiscales y con unos niveles de presión fiscal que aleja a España 7 puntos de la media europea, lo que ha provocado que ahora haya "muchos menos recursos" para hacer políticas sociales.

Según ha recordado, Podemos ha defendido desde el principio una reforma tributaria "redistributiva" y al mismo tiempo utilizar los recursos de la Administración, en concreto la Inspección de Hacienda, para perseguir el fraude de las grandes fortunas, "que es el que afecta a todos los ciudadanos".