Ignacio González anunciará este jueves su nuevo Gobierno, que seguirá la línea emprendida por Aguirre

EUROPA PRESS 26/09/2012 15:58

El nuevo presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha anunciado este miércoles que dará a conocer su nuevo Gobierno este jueves y que seguirá la senda iniciada por su antecesora en el cargo, Esperanza Aguirre, quien, por otro lado, ha reconocido haberse emocionado durante estos dos días, sobre todo, cuando ayer vio a González emocionarse también.

Después de abrazarse con varios de sus compañeros tras ser elegido nuevo presidente de la Comunidad con todos los votos a favor de su Grupo, González ha bromeado con la prensa que le esperaba a su salida del hemiciclo. "Una votación muy reñida", le ha señalado un periodista, a lo que ha respondido en tono jocoso: "Ha estado apurado hasta el final, esto es lo que tienen las votaciones".

Con una amplia sonrisa, González, quien ha reconocido no tener cuaderno porque lo tiene "todo" en su cabeza, ha manifestado que está "muy satisfecho, enormemente ilusionado y muy agradecido" al apoyo de su Grupo Parlamentario y "al tono del debate de los grupos de la oposición" durante estos dos días de sesión de investidura.

"Espero que el tono del debate siempre sea el adecuado y en beneficio de discutir propuestas que puedan servir para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos y espero que se mantenga durante toda la legislatura", ha indicado González, quien aun no ha pensado cuál será la primera reunión que celebra como presidente de la Comunidad.

En el intercambio de preguntas con los periodistas, también ha avanzado que mañana se sabrá el nuevo gobierno y que va "a seguir las políticas del PP y el mandato" que tienen de sus electores. "Vamos a seguir la política puesta en marcha por Esperanza Aguirre y su equipo", ha insistido González a la cuestión sobre si habrá muchos cambios.

LOS HOMBRES TAMBIÉN TIENEN "CORAZONCITO"

Con una de las primeras personas que se ha encontrado González, quien ha admitido tener el teléfono bloqueado, ha sido Esperanza Aguirre, que ha seguido también las cinco horas que ha durado esta segunda sesión y que ha finalizado pasadas las tres de la tarde.

A pesar de que en un principio se ha resistido a contestar a la prensa porque "ya no está en primera fila, con o sin micrófonos", Aguirre sí que ha respondido a sus sensaciones cuando ha visto que González salía elegido nuevo presidente. "Me ha parecido muy emocionante pero, sobre todo, lo que más me emocionó fue que él se emocionara", ha dicho.

De esta manera, se ha referido a uno de los momentos más comentados durante la jornada de ayer cuando González se emocionó con la voz quebrada al recordar lo importante que es para él Esperanza Aguirre. "Para que luego digan que somos solo las mujeres, los hombres también tiene su corazoncito", ha dicho.

Aguirre ha reconocido que era la primera vez que veía llorar a González, pero no ha sido el único. Desde que anunciara su dimisión como presidenta madrileña, Aguirre ha visto llorar cuando no lo había visto nunca a sus más cercanos colaboradores, como la consejera de Educación y Empleo, Lucía Figar, y a su directora de Comunicación, Isabel Gallego, según ha contado la exjefa del Ejecutivo madrileño.