La jueza mantiene la imputación por blanqueo al exalcalde de Orense tras declarar durante tres horas

EUROPA PRESS 10/06/2013 13:30

Fuentes judiciales han explicado que a los delitos de prevaricación y cohecho que le imputaron al exregidor tras ser detenido en el marco de la 'Operación Pokémon' se le suma el de blanqueo de capitales. No obstante, la jueza no le ha impuesto nuevas medidas cautelares.

Rodríguez concluyó sobre las 13.15 horas su declaración ante la jueza instructora, que comenzó sobre las 10.10 horas. Tras finalizar la comparecencia del exalcalde estaba prevista la de su pareja.

Francisco Rodríguez había manifestado a su llegada al juzgado que acudía "muy tranquilo" a "cumplir" con su "obligación" a declarar ante la jueza instructora de la 'Operación Pokémon'. "Vengo a cumplir con mi obligación sin problema", había resaltado.

La nueva citación se produce después de que el pasado 15 de mayo la titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo, que instruye la 'Operación Pokémon', ordenase practicar registros en la residencia de Francisco Rodríguez y en propiedades a nombre de su pareja ubicadas en Verín y Castrelo do Val.

El pasado mes de septiembre, Francisco Rodríguez fue detenido en el marco de la 'Operación Pokémon' y, tras prestar declaración ante la jueza, salió en libertad bajo fianza de 6.000 euros y quedó imputado por cohecho y prevaricación, por lo que se vio forzado a dimitir por la cúpula del PSOE.

REGISTRO

Cuando se produjo la detención de Francisco Rodríguez no se había registrado su vivienda, ubicada en el orensano barrio de A Ponte, pero ahora la jueza ha considerado que era necesaria una inspección para buscar documentación.

Pilar de Lara también había ordenado registros en propiedades ubicadas en Verín y Castrelo do Val que están a nombre de la pareja sentimental del exalcalde, Mercedes A., quien es originaria de esa zona orensana, donde cuenta con bienes familiares y quien ha sido citada a declarar en Lugo.