Los notarios admiten que al menos en una ocasión, incluyeron el DNI de la Infanta al comunicar los datos al catastro

EUROPA PRESS 26/06/2013 11:53

Los notarios explican en una nota emitida esta mañana que las escrituras públicas de 2005 y 2006 --que corresponden a una compraventa y tres aceptaciones y manifestaciones de herencias--, en las que figuran las 13 fincas que Hacienda atribuyó a la hija del Rey, "no contienen ningún error y cumplen con todo lo establecido por la legalidad vigente".

Sin embargo, admiten que al rellenar las fichas a través de las cuales se envían estos datos a las autonomías ya al catastro, se introdujo, en el campo del NIF el número de la Infanta, el 14, aunque sin la letra correspondiente. Esta característica, según explica la citada nota, afecta a tres de las escrituras.

El Consejo General del Notariado admite por tanto que se ha producido un "error material". Así lo explica al señalar que habría bastado con consultar el contenido íntegro de estas tres fichas electrónicas o solicitar al Órgano de Colaboración Tributaria del Notariado la copia de esas tres escrituras de aceptación y manifestación de herencia para comprobar que se trataba de un error material.

(((SEGUIRA INFORMACIÓN))) .