C's no permitirá un Gobierno del PSOE con Podemos e independentistas

EUROPA PRESS 21/01/2016 13:13

En declaraciones a los medios durante una visita a L'Hospitalet de Llobregat, Inés Arrimadas ha apuntado que "es necesario para toda España que el PP y el PSOE entiendan que no tienen que pensar en sus partidos sino en los españoles, y si hay un acuerdo entre el PP y el PSOE para tirar adelante la legislatura, C's se puede plantear una abstención a cambio de reformar y cambios profundos que necesita este país".

Arrimadas ha lamentado que las dos principales formaciones políticas españolas no muestren una predisposición a seguir este camino y ha emplazado a sus dirigentes a "pensar en los españoles y no en sus partidos".

La líder de C's en Cataluña ha dicho que sería legítimo que Pedro Sánchez intentara formar gobierno si no lo consigue Mariano Rajoy , pero ha advertido al secretario general socialista de que "la opción que se está abriendo del PSOE con toda la amalgama de partidos independentistas no es una buena opción para España y C's no le dará apoyo, porque no se puede pretender ser presidente del gobierno a cualquier precio".

"Nosotros no participaremos en una opción del PSOE de gobernar con partidos que proponen referéndums sobre la independencia o que proponen directamente la independencia. No participaremos y no nos planteamos hacer una abstención, votaremos en contra", ha añadido.