Un juzgado investiga a instancias del PSM la denuncia de la Fiscalía contra el Ayuntamiento de Parla

EUROPA PRESS 11/02/2015 15:37

Según el PSM, la denuncia de la Fiscalía se basa en el informe de fiscalización de las cuentas del Ayuntamiento de Parla en 2010 de la Cámara de Cuentas, que recoge que "no hubo convocatoria de licitación" para ampliar las obras del tranvía de la ciudad madrileña. Esto, a juicio de los socialistas, implica un "error".

Tal y como señala un documento que ha sido repartido en la rueda de prensa de los socialistas madrileños tras el anuncio de la disolución de la federación y el cese de su secretario general, Tomás Gómez, por la investigación relacionada con el tranvía de Parla, "esta frase, que es la que se repetirá una y otra vez en todos los escritos y denuncias, contiene a la vez un error y una omisión, evidentemente intencionado".

"El error es no reconocer que legalmente, para este tipo de ampliaciones de obra, no se precisa ninguna nueva convocatoria de licitación, y la omisión es la de no aclarar que, en cualquier caso, esa supuesta licitación debería haberla llevado a cabo el Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid", explican los socialistas.

Por la elaboración de ese informe, el PSM presentó una querella contra el también ex Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, en la que se tacha dicho informe de "falsedad" y en la que se apunta a la relación de la denuncia de la Fiscalía con dicho informe.

Así, el Juzgado de instrucción número 24 de Madrid, ha hecho el citado requerimiento al Juzgado número 5 de Parla "antes de proceder a pronunciarse sobre la admisión a trámite de la querella".