Interior creará una red nacional de psicólogos especialistas en tratar víctimas del terrorismo

EUROPA PRESS 18/06/2015 12:52

El Ministerio defiende que además de mejorar la calidad de la atención psicológica, el convenio persigue también la aplicación de terapias contrastadas y eficaces teniendo en cuenta las especiales características y necesidades de las víctimas del terrorismo.

Durante el acto de presentación del convenio Fernández Díaz ha empezado su intervención destacando la labor realizada por Ana Vidal- Abarca, fallecida el pasado martes, en favor de las víctimas del terrorismo. Según ha dicho, el objeto de este acuerdo "es implementar una atención psicológica de calidad que tome en cuenta las especiales necesidades de las víctimas del terrorismo y les ofrezca tratamientos contrastados y eficaces".

Sostiene el ministro que este convenio se va a configurar como una herramienta indispensable dentro de las políticas de intervención en caso de atentados terroristas, aportando un protocolo de intervención inmediata a las víctimas, así como el tratamiento adecuado cuando sea necesaria una atención continuada en el tiempo para las víctimas y su entorno familiar más inmediato.

Para el impulso de todas las acciones que comprende el convenio, se regula la creación de una Comisión Mixta de Seguimiento y Desarrollo del Convenio, que se reunirá dos veces al año, aprobando el programa de actuaciones así como la evaluación de las mismas.