Interior ve ejemplar la respuesta policial tras ataque en Blanquerna y lamenta que otros hechos no sean condenados

EUROPA PRESS 19/09/2013 11:58

"Creo que es incuestionable la eficacia policial contra quienes ejercieron la violencia. Sin duda ese debería ser el patrón de conducta de la respuesta política y policial frente a quienes recurren a la violencia. He de reconocer que lamentablemente no siempre ha sido así", ha manifestado durante su intervención en la Comisión de Interior del Congreso, en la que ha comparecido a petición propia para dar detalles de la investigación sobre el asalto a la sede de la Generalitat en Madrid.

En este sentido, Fernández Díaz ha pedido a los grupos, tras relatar la respuesta policial a los hechos del pasado día 11, que nadie debe facilitar "ni por acción ni por omisión" que "los radicales incuben el huevo de la serpiente". "Se producen últimamente hechos de una naturaleza similar a los que se produjeron en Blanquerna, y que no han tenido ni políticamente ni policialmente la misma respuesta", ha añadido.

Asimismo, sobre las críticas recibidas por la falta de un dispositivo policial que protegiera el acto, el ministro ha defendido que nada hacía prever que pudieran producirse unos hechos de tales características, tal y como demuestra, a su juicio, el hecho de que ni los organizadores ni los asistentes hubieran informado a la Delegación del Gobierno la celebración del acto.