El juzgado que investiga el caso Emarsa acuerda ampliar el embargo de bienes al hermano de Cuesta

EUROPA PRESS 07/06/2013 16:49

Así consta en un decreto de fecha seis de junio, firmado por la secretaria judicial, donde se recuerda que en septiembre del año pasado se acordó mandar al imputado José Ramón Cuesta que prestara una fianza de 100.000 euros para asegurar las responsabilidades pecunarias que pudieran declararse procedentes sobre él y que, en caso de no hacerlo, se embargaran bienes suficientes para cubrir esa cantidad.

En este caso, una vez examinadas las actuaciones y al apreciarse la insuficiencia del bien que se ha embargado ya, el juzgado considera procedente ampliar este embargo, lo que afectará a sueldos de cuentas bancarias; cinco fincas en la localidad de Casas Ibáñez; participaciones de las que sea titular en una empresa; un tractor, un turismo y un vehículo especial.

Por otra parte, en dos autos de fecha de este jueves, la magistrado se pronuncia en relación con la imputada en prisión María Águila Aladrén, expareja del empresario huido Jorge Ignacio Samper, y sobre María del Carmen Samper, madre de este último, a quienes se atribuyen los delitos de blanqueo de capitales. En ambos casos, se acuerda abrir pieza separada.

INVESTIGACIÓN EN ANDORRA

Por otra parte, en una providencia de este viernes, el magistrado acuerda que se recabe de la Batllia del Principado de Andorra --donde se investiga a imputados en esta causa por un presunto delito de blanqueo de capitales-- que informe sobre el estado de la Comisión Rogatoria que en su día envió y que, dado el número de diligencias solicitadas, que "anticipen y remitan a la mayor brevedad" aquellas que ya se hayan podido realizar. Para ello, acuerda comunicarlo a la Interpol.