La dirección federal de IU estudiará este viernes el expediente disciplinario de Ángel Pérez y Gregorio Gordo

EUROPA PRESS 18/02/2015 17:39

IU puso en marcha la tramitación de un expediente disciplinario contra Gordo y Pérez por falta muy grave tras su negativa a dejar sus puestos como portavoces en las instituciones madrileñas como les había sido solicitado en varias resoluciones aprobadas por los órganos de IU Federal.

Los estatutos de la organización contemplan la posibilidad de abrir expediente por falta muy grave a sus militantes en caso de actuar "en contra de los acuerdos, decisiones o resoluciones expresamente adoptados por los órganos de la organización en el marco de sus competencias".

Esta falta puede llevar a la suspensión de los derechos de Gordo y Pérez como afiliados durante uno o dos años o incluso a su expulsión de la organización. El expediente disciplinario ha sido instruido por la dirigente de IU Amanda Meyer y será revisado por la Presidencia Federal el viernes para su ratificación en el Consejo Político Federal que se celebrará el sábado.

EL PCE TAMBIÉN ACTUÓ CONTRA ELLOS

La resolución de la Presidencia Federal que ha dado lugar a este expediente señalaba como "inaceptable" la actuación de Gregorio Gordo y Ángel Pérez por no acatar las disposiciones de los órganos del partido y acordaba su "desautorización política".

Esta medida llega después de que el Partido Comunista de España (PCE) suspendiera de militancia y abriera expediente de expulsión por infracción muy grave a los portavoces de IU en la Asamblea y el Ayuntamiento de Madrid.