IU y BNG exigen al Gobierno depurar responsabilidades por irregularidades en la selección de personal del CES

EUROPA PRESS 09/08/2011 11:18

Izquierda Unida y el BNG han reclamado explicaciones al Gobierno por las sentencias de la Audiencia Nacional sobre supuestas irregularidades en la contratación de personal en el Consejo Económico y Social (CES), instando a "depurar responsabilidades".

Según ha determinado la Audiencia Nacional, ha habido irregularidades en el proceso selectivo realizado en la especialidad jurídica del CES entre los años 2009 y 2011, a lo que se añaden informaciones sobre sucesivos contratos de una pariente en primer grado del jefe de personal o de una indemnización por despido negociado alegando desconocimiento de desarrollo del programa informático.

Tanto el diputado de IU, Gaspar Llamazares, como la del BNG, Olaia Fernández Davila, han presentado preguntas escritas en el Congreso pidiendo explicaciones al Gobierno por estas irregularidades y reclamando tanto una investigación de los hechos como la consiguiente depuración de responsabilidades.

Los parlamentarios recuerdan que la Audiencia Nacional ordenó al CES anular aquel proceso de selección de 2009 y retrotraer las actuaciones para que se designe nuevo tribunal, lo que a su juicio es la mejor forma de resolver este contencioso.