IU tampoco colocará vallas electorales para las europeas y recuerda que renunció a ellas en anteriores comicios

EUROPA PRESS 21/04/2014 18:05

Los socialistas, por boca de su secretario de Organización y coordinador de la campaña europea, Óscar López, ha informado este lunes de que el partido no hará uso de las vallas publicitarias para las europeas porque actualmente "no tienen ningún sentido" y porque buscan que esta campaña sea "la más austera de los últimos tiempos".

Una medida que el partido que lidera Cayo Lara ya adoptó en anteriores citas electorales al considerar que ésta es una forma de publicidad política muy cara que no se traduce en resultados positivos. Además, IU ha desechado la posibilidad de poner propaganda en marquesinas o en autobuses.

Las fuentes consultadas destacan que los presupuestos electorales de la federación vienen siendo austeros porque no pretenden endeudarse con las campañas, y de ahí que la mayor parte del dinero que destine Izquierda Unida a la publicidad para los comicios europeos se centren en el mailing --que está subvencionado--, en las banderolas que se cuelgan de farolas --espacios cedidos gratuitamente por los ayuntamientos--, en los dípticos y, principalmente, en las redes sociales.