IU desea que el registro de la Guardia Civil en la Diputación de Huelva se quede "en nada" y pide "prudencia"

EUROPA PRESS 20/02/2015 13:26

En rueda de prensa, y preguntado por este asunto, Sánchez Rufo ha resumido lo ocurrido en tres palabras "tristeza, prudencia y determinación".

"Tristeza porque en un momento en el que tanta gente lo está pasando mal, la imagen de una institución cercada por la Guardia Civil es triste. Prudencia porque no vamos a perder la cabeza con esto con una falta de seriedad para analizar este tema sin conocerlo con exactitud, ya que serán los jueces quienes establezcan lo que está pasando, y determinación para que se deje actuar a quien tiene que actuar y que se depuren responsabilidades", ha enfatizado.

Por su parte, el exparlamentario andaluz por Huelva y exvicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, ha pedido este viernes "investigación a fondo y a tope" en el asunto.

A su vez, Valderas ha remarcado que esta imagen de la Diputación, cercada por la Guardia Civil, "no ayuda a mejorar el significado de la democracia, que tiene que tener como pilares fundamentales la honradez y la transparencia".

En este sentido, ha reclamado "honradez, manos limpias y palacios de cristal, que son claves ayer, hoy y mañana", pero ha remarcado que "donde haya dudas, que parece que las hay, investigación a fondo, alcance a quien alcance y caiga y quien caiga, teniendo en cuenta los conceptos de prudencia, los buenos deseos y que la justicia actúe con rapidez".