IU convocará una Presidencia Federal extraordinaria la próxima semana para valorar la decisión de IU Extremadura

EUROPA PRESS 19/06/2011 19:12

El secretario de Organización de IU y diputado en la Asamblea de Madrid, Miguel Reneses, ha asegurado que la formación convocará una Presidencia Federal extraordinaria el próximo martes o miércoles para valorar la decisión de la federación extremeña, que se abstendrá en la sesión de investidura de la presidencia autonómica, lo que dará el gobierno regional al Partido Popular.

En declaraciones a Europa Press, Reneses ha dicho que no comparte la decisión de la federación extremeña porque se ha situado fuera de la política de IU, cuyo objetivo era impedir "por activa y por pasiva" que gobernara la derecha en España.

"Solo puedo manifestar mi rechazo y preocupación en el ámbito federal", ha señalado Reneses, para quien la decisión se tenía que haber tomado desde el Consejo Federal porque afecta a las relaciones con una fuerza política como el PSOE a nivel estatal.

Así, ha explicado que se convocará el órgano ejecutivo de dirección de la coalición para valorar la situación "justamente" porque se ha roto un acuerdo federal que, "de alguna manera", cuestiona la credibilidad del proyecto de IU en el ámbito estatal en ámbito y lo que se ha dicho a los electores en todo el país.