IULV-CA busca el voto de la izquierda frente "a quienes se derechizan o no son de izquierdas ni de derechas"

EUROPA PRESS 03/02/2015 14:05

A preguntas de los periodistas momentos antes de visitar la cocina social del barrio de Cerro Amate en Sevilla, Maíllo ha advertido de que se está cumplimiento con una hoja de ruta que consolida una "gran coalición PP-PSOE en la que sobra IULV-CA".

"Y no estamos hablando de una eventualidad, sino de una realidad porque el PSOE ya ha pactado con el PP la renovación de la Cámara de Cuentas para blindarse ante la corrupción que acosa a ambos partidos, y también han firmado un acuerdo que restituye la pena de muerte", ha afirmado.

Para el líder de IULV-CA es una "evidencia" que solo IULV-CA puede garantizar que se hagan políticas de izquierdas y de transformación, dado que el PSOE "no tiene ninguna voluntad de hacerlo, a no ser que se le obligue". Por ello, Maíllo ha anunciado que su formación va a reivindicar "con todo el descaro" el voto a la izquierda y a progresistas para IULV-CA.

"Mientras unos se derechizan y otros dicen que no son ni de izquierda ni de derecha, nosotros decimos con orgullo que somos gente de izquierda que queremos transformar Andalucía, con una banca pública que reactive la economía y una renta básica que garantice mínimos vitales".

Preguntado por la petición del PP-A de que se respete la lista más votada, el coordinador general de IULV-CA ha asegurado que su formación aspira a gobernar y a cambiar la realidad, mientras que los 'populares' carecen de proyecto y empiezan a elucubrar sobre eventualidades que no se corresponden con el debate político necesario.

Así, tras advertir de que el PP-A haría en Andalucía lo mismo que en Madrid y en otras comunidades donde gobierna, Maíllo ha subrayado que IULV-CA impedirá que eso sea posible. "Queremos tener mucha fuerza para influir en el futuro de Andalucía y que se abran las políticas que el PSOE-A y Susana Díaz han impedido con la ruptura unilateral del pacto", ha apostillado.

Sobre posibles pactos, ha dicho que ya se verá el 23 de marzo en función de lo que los andaluces digan. No obstante, ha subrayado que hay un "problema de credibilidad" en la presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, cuyas "prioridades" son los banqueros. "Nosotros queremos estar con la gente de los barrios que trabaja abnegada y anónimamente. Ahí está nuestra alianza", ha concluido.