Jáuregui no cree necesarias acciones legales para garantizar la seguridad de ediles vascos porque ya hay legislación

EUROPA PRESS 21/06/2011 10:28

El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, ha asegurado este martes que no cree que haga falta tomar acciones legales adicionales para garantizar la seguridad de los concejales en el País Vasco y ha recordado que ya existe una legislación al respecto.

Así lo ha explicado Jáuregui, en declaraciones a los medios en el Senado después de informar a la Junta de Portavoces de la solicitud de prórroga indefinida para la participación española en la misión en Libia, después de que la Policía Municipal de Andoain impidiera el lunes el acceso al Ayuntamiento a los escoltas que acompañan a los ediles del PP y del PSE-EE, en cumplimiento de la resolución dictada por la alcaldesa, Ana Carrere, de Bildu.

"La ley tiene que asegurar que la protección de las personas no esté nunca en riesgo y eso lo tenemos en la legislación actual. En eso estaremos por encima de todo, y si hace falta acción legal, lo haremos, pero creo que no hace falta", ha señalado.

Según ha remarcado el ministro, lo que le "importa" al Gobierno es "asegurar" protección a los ciudadanos "que tienen necesidad" de ella, por lo que ha insistido en que "no va a permitir que haya la más mínima duda en la seguridad de las personas".