El primo de José Blanco asegura que "todo" lo que dice Dorribo "es mentira" y que lo va a "demostrar"

EUROPA PRESS 05/10/2011 13:08

Manuel Bran, primo político del ministro José Blanco que el empresario Jorge Dorribo ha señalado como supuesto intermediario para el cobro de comisiones a cambio de ayudas públicas, ha asegurado que "todo lo que dice ese señor es mentira" y que así lo demostrará.

"Lo único que te puedo decir es que todo lo que dice este señor es mentira y nada más. Es mentira y lo voy a demostrar", ha afirmado a Europa Press el propietario de Electricidad Espiñeira y Bran, que según las declaraciones de Dorribo ante la jueza, publicadas por 'El Mundo', sería la empresa a través de la cual el empresario pagaba en efectivo y a través de facturas infladas comisiones irregulares.

Preguntado si él también emprenderá acciones judiciales contra el empresario farmacéutico, principal detenido en la denominada 'Operación Campeón', Manuel Bran insistió: "sólo te digo que lo voy a demostrar, que es mentira, que ese tío es un sinvergüenza, todo lo que dice es mentira".

Según la declaración de Dorribo ante la jueza de Lugo que lleva el caso, Manuel Bran llamó a José Blanco desde su teléfono móvil para decirle que el empresario farmacéutico quería hablar con él y decidieron encontrarse en una gasolinera de Guitiriz (Lugo) el sábado 5 de febrero. Según 'El Mundo', el móvil de Bran estaba intervenido por orden judicial.

Además de a José Blanco, el propietario de la empresa farmacéutica Nupel también ha intentado involucrar en su declaración ante la jueza a los diputados autonómicos Pablo Cobián (PPdeG) y Fernando Blanco (BNG), quien fue conselleiro de Industria con el bipartito. Ambos ya han presentado su dimisión, aunque han negado las acusaciones de Dorribo.

Por su parte, el ministro de Fomento y portavoz del Ejecutivo iniciará este jueves acciones civiles y penales en los Juzgados de Lugo contra Jorge Dorribo. José Blanco ha tachado de "rotundamente falsas" las acusaciones del empresario farmacéutico.