Juan José Cortés llevará a la Fiscalía las "injurias, calumnias y amenazas" sobre sus ingresos

  • Cortés lamenta los mensajes de tinte "xenófobos y racistas" que ha recibido

  • El padre de Mari Luz asegura que "no me avergüenzo de ser pobre"

El diputado en el Congreso de los Diputados del PP por Huelva Juan José Cortés ha anunciado que llevará a la Fiscalía las "injurias, calumnias y amenazas" por parte de "algunos medios de comunicación y grupos radicales en redes sociales" en relación a sus ingresos.

En una publicación de Facebook, el padre de la pequeña Mari Luz Cortés -asesinada en 2008- ha afeado los mensajes "de manera violenta e injustificada, con descalificaciones, insultos, amenazas y toda serie de injurias y calumnias, algunos incluso con tintes xenófobos y racistas". El cabeza de lista del PP por Huelva en las pasadas elecciones generales ha declarado en el Congreso la percepción de una pensión por incapacidad permanente absoluta que podría ser incompatible con el escaño.

Sobre sus ingresos, dado que declaró que tenía 16 euros en su cuenta bancaria, Cortés ha indicado que "es lo más normal del mundo para personas que viven al día y que paga sus créditos como cualquier ciudadano". "No me avergüenzo de ser pobre", ha dicho añadiendo que su tarjeta de crédito es de "1.000 euros y con eso tiramos para cuando no nos llega a final de mes".

En esta línea, ha expresado que "los padres con hijos mayores sabemos que algunas ocasiones le arrimamos lo que podemos". "Mi hijo tiene puestos en el mercadillo y a veces no llega para pagar las tasas e impuestos y le ayudo como cualquier padre. La furgoneta Ford Transit se la regale porque no tenía coche y lo necesitaba", ha argumentado.

Respecto al Audi A6 que declaró, Cortés ha expresado que se puede tener ese vehículo "si es de segunda mano y pagando un crédito de 32.000 euros a diez años, 330 euros al mes". "Ya le hice 450.000 a la Sanng Yoon Rodius y la pobre ya no daba más haciendo kilómetros por toda España recogiendo firmas, asistiendo a manifestaciones y reuniones con políticos y líderes, para que la presión permanente revisable siga vigente en el Código Penal", ha agregado.

Recuerda que su pensión se debe a "secuelas físicas y psicológicas de gravedad"

Asimismo, ha manifestado que trabajó, cuando pudo, "como un mulo de sol a sol, cotizando en el régimen general y autónomos al mismo tiempo, hasta que ya no di más de sí por mis enfermedades". En este sentido, ha señalado que su pensión se debe a "secuelas físicas y psicológicas de gravedad".

Respondiendo a quienes le han dicho que no ha trabajado, Cortés ha señalado que "durante estos últimos 25 años he trabajado como profesor de FP, coordinador de seguimiento escolar, mediador social, constructor, empresario del comercio, asesor político, etc". Además, ha añadido que es técnico en la rama del metal, técnico superior de deportes y teólogo, además de distinciones, galardones, reconocimientos y cursos de distinta ramas formativas y educativas.