Manos Limpias pedirá que algún responsable de Delegación de Gobierno aclare por qué no hubo Policía en el Madrid Arena

EUROPA PRESS 08/04/2013 11:30

Así lo ha señalado a Europa Press el presidente de esta asociación, Miguel Bernard, en los pasillos de los Juzgados de Plaza de Castilla, donde esta mañana declarará el médico Simón Viñals como responsable sanitario de la macrofiesta. El juez interrogará a su hijo el 7 de junio después de aplazar hoy su declaración.

"Algún responsable de la Delegación tiene que aclarar por qué no hubo efectivos. La Delegación de Gobierno debía haber estado, junto con la Policía Municipal. Hay un protocolo que así lo establece y no hubo nadie", ha aseverado Bernard.

Esta petición la realiza después de que el departamento que dirige Cristina Cifuentes haya remitido al juez López Palop la orden de servicio de la Jefatura Superior de la Polocía para la macrofiesta mortal, que preveía controlar y supervisar la seguridad del evento, como ha publicado este lunes el diario 'El País'.

A la espera de que comience la declaración de Viñals, los abogados de la acusación Abdón Núñez y Felipe Moreno han señalado que su pretensión en el interrogatorio de este lunes es el de acreditar que no había nadie en la enfermería durante los momentos en los que se produjo la tragedia y que Viñals mintió en la comisión de investigación del Ayuntamiento cuando dijo que llamó el Samur, entre otras muchas cuestiones.