Lissavetzky dice que Madrid está "intervenida" por "los hombres de negro", que identifica con Rajoy, Montoro y Beteta

EUROPA PRESS 13/06/2013 14:56

"El Ayuntamiento de Madrid está intervenido. Nosotros hemos sido rescatados por el Gobierno y ya llevamos tres años. Madrid no puede tomar sus decisiones como Ayuntamiento. No solo no hemos sido rescatados sino que vienen los hombres de negro, que son Rajoy, Montoro y Beteta", ha señalado el socialista al ser preguntado por la reestructuración del sector público municipal tras visitar el Centro de Alzheimer de Latina.

De esta forma, el socialista ha considerado que la ciudad de Madrid ha pasado de tener al exalcalde y actual ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, "chillando en la calle y pidiendo refinanciar deudas, metiéndose con el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, a la sumisión de una alcaldesa, Ana Botella, incapaz de gobernar esta ciudad". "La falta de autonomía política de los madrileños es una vergüenza", ha subrayado.

¿OTRA REESTRUCTURACIÓN CON LOS JUEGOS?

Asimismo, el portavoz municipal, que ha reiterado que el grupo estudia de pedir un pleno monográfico para tratar el tema, se ha preguntado si el Consistorio efectuará otra reestructuración si Madrid obtiene los Juegos Olímpicos pues, según ha asegurado, si la capital resultará agraciada con este evento habría que crear una empresa para la gestión y creación de las infraestructuras.

En este sentido, Lissavetzky ha considerado que la reestructuración es un "puzzle" y "un rompecabezas". "El sector público es importante porque tiene que llegar donde no llega el sector privado. Estas empresas tienen que dar servicios esenciales a los ciudadanos, es decir, no se puede pedir solamente beneficios económicos porque hay que contrarrestar con los beneficios sociales", ha señalado.

Preguntado sobre si las movilizaciones en Turquía pueden favorecer la candidatura de Madrid frente a la de Estambul, el socialista ha dicho que "no es positivo para una candidatura la situación social que se está viviendo" pero ha asegurado que "no le desea mal a nadie" y que "mañana puede ser Madrid el que tenga una noticia negativa".