Llamazares dice que "estrategia de criminalización" contra PAH persigue "ignorar la reivindicación matando al mensajero

EUROPA PRESS 03/04/2013 14:30

En la rueda de prensa de la presentación de Izquierda Abierta de Madrid, Llamazares ha indicado que el PP está queriendo "linchar" al movimiento antidesahucios dentro del Congreso de los Diputados "mediante procedimientos parlamentarios dudosamente reglamentarios y con un boicot claro a la Iniciativa Legislativa Popular". "Dicen que quien tienen los votos son ellos, negando la democracia participativa", se ha quejado.

Respecto a la protesta convocada por el movimiento 25S el próximo 25 de abril frente al Congreso de los Diputados, el parlamentario de IU ha indicado que los ciudadanos "tienen toda la razón para movilizarse y resistir frente a un golpe de estado que viene desde arriba" y que comparten y apoyan la concentración.

Llamarares ha asegurado que el Congreso "está ocupado desde dentro, no desde fuera" y que las vallas instaladas en la carrera de San Jerónimo para proteger a la Cámara Baja de las manifestaciones son "un símbolo de la ocupación de la institución por parte del poder económico y del Gobierno, que a través de sus decretos leyes han convertido su carácter representativo en una pantomima".

"LA RABIA SE TIENE QUE MANIFESTAR EN LA CALLE"

Por su parte, la integrante del Consejo Político Federal de Izquierda Unidad, el partido integrado en IU, Teresa Aranguren, ha criticado "el cinismo" de los dirigentes del PP contra los escraches y las movilizaciones frente al Congreso que, a su juicio responde a la "incomodidad" que están sufriendo frente a las protestas ciudadanas.

"No hay nada más democrático que los ciudadanos reclamen al Congreso su representación y exijan que los diputados le representen, que de eso se trata. Por eso hay una estrategia de criminalización de este tipo de movimientos y una especie de exquisitez en la que vienen a pedir a los ciudadanos que protesten con educación, cuando están perdiendo todos los derechos", ha añadido.

Aranguren considera que la rabia "se tiene que manifestar en la calle" contra el "desmantelamiento del Estado protector y solidario".

"Estamos viviendo en el más salvaje del capitalismo, en el sálvase quien pueda, y la propuesta contra eso debe tener un forma contundente y donde tiene más sentido hacerle es frente al Congreso, que es donde están las personas que representan a los ciudadanos para defenderles", ha concluido.