Llamazares (IU) acusa a Garicano (C's) de ser "un tecnócrata insolidario que pretende desconectar Asturias"

EUROPA PRESS 09/04/2015 13:59

Llamazares alerta de que la propuesta de Ciudadanos "dejará a la comunidad en el aislamiento histórico" y califica las declaraciones de Garicano como "inaceptables". A juicio de Llamazares, "si lo oyera Jovellanos se avergonzaría de que sea economista".

"Esas declaraciones son las de un tecnócrata insensible e insolidario que quiere desconectar a Asturias y al norte y el oeste de España del resto del país", advirtió el candidato de IU a la presidencia del Principado de Asturias, quien defiende la Variante de Pajares como una "obra imprescindible" para Asturias.

Para Llamazares "la pasividad de la ministra de Fomento y el dogmatismo tecnocrático de Garicano amenazan el futuro de Asturias y sus comunicaciones". Según el candidato de IU, "la propuesta de Garicano no es de racionalidad económica sino simple y llanamente la ley del embudo, que dejaría a Asturias y a los asturianos en el aislamiento histórico" desde una "concepción centralista que ignora la voluntad unánime de los asturianos".

FONDO DE PENSIONES

Por otra parte, Llamazares sostiene que España cuenta con un buen sistema público de pensiones y sostenible, por lo que no hay razones para su recorte. Del mismo modo, según el parlamentario, "la principal amenaza" para el sistema público de pensiones es el empleo precario, "que cada vez crea más mecanismos para rebajar los ingresos de las pensiones, ingresos también menores a consecuencia de la contratación a tiempo parcial".

El Gobierno de Mariano Rajoy actúa, dice, como el "bombero pirómano" con el fondo de reserva y las pensiones. "Con una mano reduce drásticamente sus ingresos con la política de austeridad y el mantenimiento de cinco millones de parados y la reforma laboral que favorece la precariedad y el tiempo parcial, mientras con la otra asusta con la inviabilidad del sistema para justificar los recortes de las pensiones futuras o congelar las actuales. "Las pensiones y el fondo son viables, lo que es inviable es el desempleo y la precariedad", concluye Llamazares.