López: "No se puede construir un Estado de la noche a la mañana y menos en contra de los ciudadanos"

EUROPA PRESS 05/11/2015 13:20

Tras la presentación en Bilbao de los candidatos de los socialistas vizcaínos al Congreso y Senado, López ha recordado que la ciudadanía catalana, "en su mayoría, en las elecciones de septiembre, dijo que no estaba por esta apuesta independentista".

A su juicio, en Cataluña "hace falta, primero, defender la democracia, que tiene su sustento fundamental en el respeto a las leyes". "Es lo único que garantiza que no va a haber abusos de poder, que el que llega al poder por las urnas no va a pisotear a su sociedad y no va a imponernos a todos y a uniformarnos con su identidad o ideología al conjunto de la sociedad", ha indicado.

LA DERIVA INDEPENDENTISTA

Asimismo, ha emplazado a defender, en segundo lugar, "a la mayoría de la sociedad catalana, que no está de acuerdo con esta deriva independentista, cuya voluntad está siendo secuestrada por la iniciativa de los secesionistas".

"Y tercero, hay que defender la política que abre espacios de diálogo, de entendimiento, de búsqueda de soluciones. Primero la Ley, porque es defender la democracia, pero también la política. Es lo que hace falta y no lo estamos viendo mucho", ha concluido.