Maillo responde a Aznar que si estuvo ocho años fue porque quiso y que el PP es el mismo: "Sólo ha cambiado el logotipo"

EUROPA PRESS 15/11/2017 15:16

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha señalado este miércoles que el expresidente José María Aznar estuvo solo dos mandatos en Moncloa porque quiso adoptar esa "decisión personal" pero "no existe ninguna limitación legal" en la actualidad para que Mariano Rajoy tenga que estar ocho años como presidente del Gobierno. Además, ha recalcado que en el PP son "los mismos" que entonces y defienden los mismos "principios y valores". "Ha cambiado el logotipo y poco más", ha enfatizado.

De esta forma ha respondido a unas manifestaciones en la revista valenciana 'Plaza' del actual presidente de la fundación FAES asegurando que el PP se refundó en el año 90 y "ahora" tenía que "hacer esfuerzos para reconocerlo", al tiempo que se mostraba partidario de que los mandatos duren ocho años.

En declaraciones en el Congreso, tras constituir la comisión territorial para evaluar el Estado Autonómico, Maillo ha señalado que "siempre" respetan "todas las opiniones", pero ha destacado que Aznar "estuvo ocho años" como presidente porque adoptó esa "decisión personal". "Quiero decir que no existe ninguna limitación legal en la actualidad a la continuidad de ningún candidato", ha apostillado.

"NINGUNA LEY" DICE QUE RAJOY TIENE QUE ESTAR OCHO AÑOS

En este sentido, el dirigente del PP ha reiterado que "no hay ninguna ley" que diga que Mariano Rajoy "tiene que estar ocho años". "Otra cosa es que haya decisiones personales, en este caso fue la de Aznar de estar ocho años, que el partido sin duda la respetó", ha apostillado.

Dicho esto, ha destacado que Rajoy dijo este martes que se encontraba "con fuerzas y con ganas" y ha agregado que en ese caso "cuenta con el respaldo, el afecto y el cariño" del Partido Popular porque "hoy por hoy es el mejor aval que tiene el partido de cara al futuro".

Según ha añadido, ésa es su opinión como coordinador general del PP aunque en este momento no están convocadas elecciones "ni se prevé" que se convoquen porque "se pretende acabar la legislatura". Pero si él toma esa decisión de optar a la reelección, ha proseguido, contará con "el apoyo unánime de todo el Partido Popular".

LOS MISMOS, "CON LOS MISMOS VALORES"

Ante las declaraciones de Aznar asegurando que no se reconoce en el PP, el responsable de Organización de los 'populares' ha recalcado que "son los mismos", "afortunadamente". "Ha cambiado el logotipo y poco más", ha puntualizado.

Maillo ha admitido que los partidos van "transformándose" y "avanzando" como es "lógico", algo que es "positivo y bueno", pero ha insistido en que el Partido Popular tiene "los mimos principios y los mimos valores". "Probablemente sea el logotipo, que ha cambiado", ha concluido.