Manos Limpias pide imputar a Jordi Pujol jr. por su gestión del supuesto legado oculto

EUROPA PRESS 02/02/2015 14:21

El sindicato Manos Limpias, que ejerce la acusación popular en el caso de la fortuna ocultada por la familia Pujol, ha pedido a la juez que impute al hijo mayor del expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol Ferrusola, al ver su citación "necesaria" por ser quien gestionó el supuesto legado de su abuelo, escondido y sin regularizar durante más de 30 años.

En un escrito al Juzgado de Instrucción 31 de Barcelona al que ha tenido acceso Europa Press, Manos Limpias considera necesario interrogar a Jordi Pujol jr. después de que el expresidente y sus hijos Pere, Marta y Mineia aseguraron en sus interrogatorios como imputados el martes que fue el primogénito quien gestionó estos fondos en Andorra.

Manos Limpias también ha pedido a la juez que requiera a la esposa del expolítico, Marta Ferrusola, que aporte las supuestas notas o escrito del padre del expresidente, Florenci Pujol, ya que el expresidente aludió a la existencia de este manuscrito en su interrotagorio pero no lo aportó y su mujer se acogió a su derecho a no declarar.