Manos Limpias responde a la Infanta que hasta cuatro jueces le atribuyen delitos

EUROPA PRESS 12/06/2015 13:29

En declaraciones a Europa Press, el secretario general del sindicato, Miguel Bernard, señala que respeta el derecho a la libertad de expresión, "como no puede ser de otra manera", si bien ha reseñado que no se trata de acusaciones infundadas, "dado que no solamente el Juez Castro sino también la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca, han ratificado la existencia de 2 delitos fiscales exonerándola del delito de blanqueo de capitales".

** La misiva, difundida por el diario independentista catalán 'Ara' y 'La Vanguardia', lleva fecha del pasado 1 de junio. Desde la Casa del Rey se asegura que la carta llegó al Palacio de la Zarzuela después de que Felipe VI comunicara este jueves a su hermana que había decidido revocarle el título nobiliario, versión que contradice a la ofrecida por la Infanta.

**

En el texto manuscrito, Doña Cristina se presenta como víctima de "acusaciones infundadas" vertidas contra ella por parte del sindicato Manos Limpias y sostiene que si no renunció antes al ducado de Palma fue por el miedo a que este gesto pudiera interpretarse como un "desdén" a esa ciudad a la que dice querer y admirar.