El fiscal mantiene la petición de dos años de prisión para el policía que hirió a un transeúnte en Sol

EUROPA PRESS 01/12/2011 16:59

En la última sesión del juicio, el fiscal ha modificado sólo la petición de pena para Santiago M.B., el presunto agresor, quien ha rebajado la pena de cuatro años a tres años y medio de cárcel por apreciar una atenuante analógica por trastorno mental. A Israel M.B., el agente municipal, se le ha mantenido la pena de dos años por un delito de lesiones cometido por imprudencia grave.

El fiscal ha considerado acreditado que sobre las 20.30 horas del 6 de mayo de 2010 el acusado Santiago M.B. se dirigió a la Puerta del Sol, dónde observó un vehículo de la Policía municipal estacionado a la altura del número 1 de la calle Arenal. Allí golpeó el retrovisor, causando daños tasados en 300 euros.

Tras ser avisados por un viandante, cuatro agentes se dirigieron hacía donde estaba el hombre y uno de ellos extrajo su defensa, dirigiéndose al acusado para que se identificara. En ese momento, sacó un cuchillo de cocina y grito: "la voy a liar".

Acto seguido, el agente sacó su arma y el hombre se abalanzó hacía el agente con intención de menoscabar su integridad física. El policía efectuó tres disparos, que impactaron en el procesado.

Sin embargo, uno de los disparos rebotó en el suelo y alcanzó el ojo izquierdo de un transeúnte, que se encontraba paseando a unos 15 metros de distancia en la confluencia entre la calle Arenal y la Puerta del Sol.