El empresario Manuel García Gallardo declara como imputado ante la juez del caso de la Zona Franca de Cádiz

EUROPA PRESS 16/09/2013 15:19

Ambos han sido esquivos con la prensa y han eludido ofrecer declaraciones a su salida de los juzgados. También ha comparecido esta jornada, aunque en calidad de testigo, Nuria Maroto, que era miembro del comité ejecutivo de la Zona Franca de Cádiz.

En declaraciones a los periodistas, Maroto ha explicado que no ha podido aportar "muchos datos", ya que, según afirma, no asistía a los comités ejecutivos de 2002 a 2004. En base a ello, no estuvo en la sesión del 23 de diciembre de 2003 en la que se aprobó la ampliación de capital de Quality Food.

José Manuel Fedriani, quien fuera jefe de gabinete de Miguel Osuna cuando éste estaba al frente de la Zona Franca, era uno de los testigos propuestos por la defensa de Osuna tras su "sorpresiva" imputación por un presunto delito de malversación de caudales públicos.

Durante la instrucción del caso también ha cambiado la situación procesal del edil del Ayuntamiento de Cádiz Ignacio Romaní (PP), miembro del comité ejecutivo de la Zona Franca, que ya declaró como testigo y que tendrá que volver a hacerlo el próximo día 27 como imputado.