Margallo, sobre tuits del concejal de Cultura de Madrid: "hace tiempo que no se oía una barbaridad semejante"

EUROPA PRESS 15/06/2015 14:03

En declaraciones a los medios de comunicación tras intervenir en la reunión anual del Consejo de la Jerusalem Foundation que se celebra en Madrid, ha arremetido contra los chistes que Zapata hizo sobre el Holocausto judío en la red social hace cuatro años.

"Es difícil encontrar palabras para hacer una valoración sobre semejante dislate. Es una ofensa gravísima al pueblo judío", ha subrayado el ministro, que los ha condenado "sin matiz alguno".

Frente a la actitud de Zapata, el ministro ha aprovechado para poner en valor el "enorme esfuerzo de reconciliación con el pueblo judío" que el actual Gobierno del PP ha puesto en marcha, que incluye la reciente aprobación en las Cortes de la ley de nacionalización de los sefardíes.

En su intervención en la reunión de la Jerusalem Foundation, García-Margallo ha valorado la contribución de la cultura judía a España hasta el momento de la expulsión.

La Jerusalem Foundation se estableció en 1966 para fomentar, crear y desarrollar proyectos filantrópicos en Jerusalén de carácter multirreligioso y multicultural. En su reunión anual en Madrid, que se prolongará hasta el día 17, participan los aproximadamente 60 miembros de la fundación, así como embajadores acreditados en Madrid, empresarios y miembros de la sociedad civil española.

Ante este auditorio, el ministro ha aprovechado para describir

las reformas emprendidas por el Gobierno para superar la crisis económica lo que, ha subrayado, ha permitido que España haya vuelto a crecer (un 2,7% en el primer trimestre de 2015) y a crear empleo.

Y lo ha hecho, ha señalado, cambiando de modelo económico: pasando

de un crecimiento basado en una demanda interna sobredimensionada a otro que se fundamenta en la competitividad y el sector exterior, lo que ha permitido un notable avance de las exportaciones, que suponen hoy un 32,4% del PIB.

En la actualidad hay 150.000 empresas exportadoras, un 50% más que en 2007. El ministro ha concluido su intervención subrayando la necesidad de seguir trabajando en la misma dirección y de mantener la política económica del gobierno de consolidación fiscal y reformas estructurales para garantizar la consolidación de la recuperación y que sus efectos se trasladen a todos los ciudadanos.