Margallo asegura que bajar impuestos está "en el ADN" del Gobierno y dice que Rajoy también lo hará

EUROPA PRESS 12/06/2013 11:21

El debate abierto en las últimas semanas en las filas del PP sobre la conveniencia de bajar ya los impuestos como piden Esperanza Aguirre o José María Aznar ha vuelto a cobrar protagonismo después de que Monago haya anunciado una bajada del IRPF para los extremeños con rentas inferiores a 24.000 euros.

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Margallo ha explicado que Monago cuenta con un "margen inesperado como consecuencia de la devolución de la recaudación de un impuesto que se ha producido en estos momentos".

"Lo que el Gobierno ha dicho que es que en el momento en que se den las condiciones favorables bajará los impuestos. Esas condiciones las ha encontrado el señor Monago por esta circunstancia, pero no les quepa duda que en nuestro ADN está la bajada de impuestos para impulsar la actividad económica", ha resaltado.

MATO: LOS PRESIDENTES DEL PP, "TODOS" EN LA MISMA LÍNEA

En parecidos términos se ha expresado la ministra de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, Ana Mato, que ha negado que exista división por este tema en las filas del PP y ha dicho que el presidente extremeño está buscando lo mejor para sus ciudadanos, algo que "le honra".

"Creo que todos los presidentes de toda España del PP estamos en la misma línea, que es tratar de conseguir la mejora del bienestar de todos los ciudadanos. Eso sí, cumpliendo el déficit, que es nuestra obligación", ha aseverado Mato.

Los ministros de Industria, José Manuel Soria; de Economía, Luis de Guindos; y de Hacienda, Cristóbal Montoro, también fueron preguntados en los pasillos del Congreso por la bajada de impuestos del Gobierno extremeño pero optaron por el silencio a su llegada a la Cámara Baja.