Margallo insiste en que sólo cabe un gobierno PP-PSOE: "No es tiempo de vetos ni de exclusiones"

EUROPA PRESS 27/01/2016 15:33

En declaraciones en el Senado, tras participar en el día oficial de la Memoria del Holocausto, Margallo ha dicho que "no es tiempo de vetos ni de exclusiones" sino de buscar afinidades que existen, a su juicio, entre los dos grandes partidos sobre los asuntos fundamentales: "lealtad" a la Constitución, defensa de la economía social de mercado y apuesta por el proyecto europeo, ha citado.

Margallo ha explicado que la economía mundial se va a enfriar, que la española está aún "convaleciente" y que Europa puede tener que afrontar además el reto de la salida del Reino Unido. A ello, España le añade "el conflicto territorial". "Sería una pena que desaprovechásemos esta oportunidad para trabajar juntos los que creemos fundamentalmente en las mismas cosas, con nuestras diferencias, pero con convicciones que nos unen más que nos separan", ha dicho.

El ministro ha negado como posibilidad que el PP permitiera un gobierno del PSOE y de Ciudadanos, porque es la fuerza que ganó las elecciones y "no sería razonable" que quedara fuera del Gobierno. "Y si las reformas que España requiere son de calado y profundidad sería imposible sin contar con el PP", ha concluido.