El apoyo de Rajoy a la ikurriña

Informativos Telecinco / Agencias 29/04/2016 21:44

Al hilo de la polémica surgida cuando los organizadores del certamen de Eurovisión han emitido un comunicado a través de su página web informando de la lista negra con las banderas prohibidas durante la celebración, Rajoy se ha sumado a los apoyos a la ikurriña a través de la red social de Twitter.

La bandera vasca fue puesta, junto con otras como la del Estado Islámico, en esta lista que la Unión Europea de Radiodifusión, de la que depende el festival de Eurovisión, se ha apresurado en calificar de "preliminar" y "no exhaustiva", trasladando sus disculpas y pidiendo perdón al entender que podía haber "herido sensibilidades". "No debía ser publicada", recalcaron.

Como consecuencia, diversas personalidades, entre las que se encuentran Íñigo Urkullu, lehendakari vasco, y ahora Mariano Rajoy, se han pronunciado al respecto.

El presidente del gobierno en funciones trasladó su apoyo a la candidata española para el festival, Barei, acompañando el tuit de la bandera vasca, en un claro gesto de apoyo tras la polémica.