La historia de un letrado que mejoraba en secreto las leyes aprobadas gana el Premio de Relato Parlamentario 2012

EUROPA PRESS 21/06/2012 17:25

La historia de un letrado que corregía y mejoraba en secreto las leyes que aprobaban las Cortes Generales ha ganado la última edición del Premio de Relato Parlamentario que anualmente otorga la Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

El Jurado ha otorgado también un accésit dotado con 1.000 euros al relato "Música y Letra", escrito por la periodista Patricia de Arce, de la Agencia EFE, que narra el intento frustrado de dos diputados neófitos de poner de acuerdo a los dos grandes partidos para pactar una enmienda.

Asimismo, el Premio Imagen del Parlamento, dotado con 1.500 euros, ha recaído en Eulogio Valdenebro, fotógrafo de la Agencia Povedano que trabaja para las Cortes Generales, por una fotografía de "La mano del poder, Mariano Rajoy".

El accesit de Imagen del Parlamento ha sido para Eduardo Parra, informador gráfico de Europa Press, por su fotografía "Penúltima llamada", protagonizada por el nacionalista vasco Josu Erkoreka .

Los premios serán entregados la próxima semana en el curso de una recepción que organiza anualmente la Asociación de Periodistas Parlamentarios para poner fin a cada curso parlamentario.