Dos miembros de una banda latina se sientan este martes el banquillo acusados de apuñalar a una joven en la pierna

EUROPA PRESS 21/11/2017 09:25

Bryan Wilfredo y Jaime Josué, conocido este último por el alias de 'Kikin' o 'Gasper', se encuentran en prisión provisional por estos hechos desde su detención.

La Fiscalía les reclama nueve años de prisión para cada uno por un delito de organización criminal y otro de lesiones con uso de arma. Tal y como refiere el Ministerio Público, los dos acusados son miembros activos de la banda latina 'Ñeta' y en tal condición han sido identificados y detenidos por funcionarios policiales especializados en bandas latinas en, al menos, una docena de ocasiones.

ACUSACIÓN DE LA FISCALÍA

Según se recoge en el informe de calificación provisional del Ministerio Público, el día 13 de julio de 2016, sobre las 20.15 horas, el acusado Bryan Wilfredo, de nacionalidad ecuatoriana y en situación irregular en territorio español, al igual que el otro procesado, se encontró en la Glorieta de Santa María de la Cabeza con una persona que "hace tiempo había sido amiga suya".

Esta persona se encontraba acompañada de una joven y, de inmediato, se inició una discusión entre ellos, que finalizó cuando el acusado se marchó del lugar.

Momentos después, el joven regresó junto con su hermano, el otro procesado, portando Bryan una navaja tipo mariposa, mientras que Jaime Josué blandía una barra de hierro.

Los dos se dirigieron hacia la persona anteriormente citada, quien "fue golpeada por Jaime con la barra en el brazo derecho y, al intentar su víctima zafarse del ataque, fue apuñalada en dos ocasiones por Bryan en la pierna izquierda, causándole lesiones graves".