El fiscal Miguel Carballo, propuesto como número dos en la Fiscalía de la Audiencia Nacional

EUROPA PRESS 06/04/2017 15:26

Carballo, miembro de la conservadora Asociación de Fiscales, será la mano derecha del recién electo fiscal jefe de la Audiencia Nacional Jesús Alonso. Entre los casos de los que se ha ocupado desde su llegada al tribunal destacan algunos como el del asesinato por parte de ETA del concejal vasco Miguel Ángel Blanco o el caso Egunkaria.

Su último juicio fue el celebrado la pasada semana contra los miembros de ETA Beinat Aguinagalde y Joanes Larretxea por el asesinato del empresario guipuzcoano Iñaki Uria Mendizabal en 2008. Para cada uno de ellos solicitó 49 años de cárcel por los delitos de detención ilegal terrorista, robo de uso de vehículo a motor, daños terroristas y asesinato.

Entre los aspirantes a número dos en la Fiscalía de la Audiencia Nacional, cuya jefatura ha sido recientemente ocupada por Jesús Alonso, se encontraban veteranos de esta casa como Pedro Rubira, Lola Delgado y Daniel Campos, así como otros integrantes de este equipo más recientes como Teresa Sandoval o Rosana Lledó, han señalado a Europa Press fuentes del Ministerio Público. También ha solicitado esta plaza fiscales de fuera de Madrid como Manuel Campos, actualmente en la Fiscalía de Murcia.