Miguel Urbán (Anticapitalistas) pide a Iglesias y Errejón que no "ahoguen" con su "choque" el resto de propuestas

EUROPA PRESS 02/02/2017 13:58

"Hay más propuestas, la de 'Podemos en Movimiento' por ejemplo, que propone ir más allá del choque entre Pablo-Íñigo para avanzar y repensar un horizonte de construcción colectiva, abierto a otras realidades que van más allá de Podemos", ha defendido en declaraciones a Europa Press.

Urbán se ha pronunciado así al ser preguntado por el hecho de que Iglesias haya afirmado que la "elección fundamental" que tendrán que hacer los inscritos del partido en Vistalegre II es entre "dos equipos y dos liderazgos con ideas distintas plasmadas en documentos", es decir, entre el proyecto que encabeza él o el del secretario político, Íñigo Errejón.

El eurodiputado, que encabeza la candidatura de su equipo a la dirección estatal, considera "un problema" que el marco de Vistalegre II se reduzca al enfrentamiento entre los dos principales dirigentes y sus proyectos. "No recoge toda la riqueza y pluralidad que se expresa a través de Podemos, que es una de sus mayores fortalezas", lamenta.

"Existen otros muchos equipos que no sólo han presentado buenas ideas y propuestas, sino que son la prueba real de que esta formación está viva. Y hay que trabajar porque así siga siendo", ha enfatizado.

LOS ANTICAPITALISTAS, "GARANTES DE QUE SE PUEDEN LLEGAR A ACUERDO"

En esta línea, ha defendido que equipos como el suyo de 'Podemos En Movimiento' han demostrado "que son los garantes de que se puedan llegar acuerdos", tras facilitar los anticapitalistas el entendimiento sobre el sistema para renovar la Comisión de Garantías del partido.

"Asumiendo la diversidad y el pluralismo como valores, debatiendo sobre política y evitando el combate de nombres, somos capaces de tender puentes ya que asumimos como uno de los objetivos imprescindibles salir de Vistalegre 2 más fuertes y unidos, que no uniformes, con un plan para derrotar a la Gran Coalición. Algo tremendamente urgente", ha afirmado.

Además, ha avisado de que "hay un montón de gente que no se adhiere a ninguna de las listas o a los documentos al 100%". "Creo que es importante que esas voces no queden ahogadas y para ello tenemos que hacer el esfuerzo entre todos y todas: sólo así saldremos reforzados de Vistalegre 2", ha remachado.