Millo augura "las mismas medidas" si se incumple la ley tras las elecciones

EUROPA PRESS 04/11/2017 17:13

En una entrevista de Cadena Cope recogida por Europa Press, ha defendido que el objetivo de la aplicación del artículo 155 de la Constitución --por el que se disolvió el Parlament y se cesó al Govern-- busca "la restauración el orden constitucional" y ha pedido al Ejecutivo que resulte del 21-D que respete la legalidad.

"¿Y si gana un partido que al día siguiente quiere volver a hacer lo mismo que ha hecho este Govern en los últimos dos años? Es una pregunta que se contesta sola: estaríamos en el mismo sitio donde estamos ahora?", ha alertado.

Para Millo, el proceso soberanista ha llegado a su fin ya que no ve a la mayoría de catalanes a favor de la República catalana, y acusa a los independentistas de "inventar argumentos y recursos para intentar hacer creer que el Estado es represor" y no respeta los Derechos Humanos.

Asimismo, ha pedido al presidente de la Generalitat cesado, Carles Puigdemont, que "vuelva, dé la cara y asume su responsabilidad ante la justicia" después de que la jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela emitiera una orden de captura europea, ya que Puigdemont se encuentra en Bélgica.