El ministro de Fomento garantiza el apoyo a los jueces para que nadie pueda "burlar" la ley el 22-M

AGENCIA EFE 18/04/2011 13:40

Blanco ha hecho estas declaraciones en Onda Cero, recogidas por Efe, en el día en que Bildu -formación integrada por EA, Alternatiba -escisión de IU y parte de la izquierda abertzale- presentan unas 300 candidaturas en el País Vasco y Navarra.

En cuanto a las críticas que el PP mantiene en la búsqueda del fin de ETA, ha señalado que el PP está más preocupado por debilitar al vicepresidente y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que a ETA, algo que, en su opinión, se ve todas las semanas en el Congreso de los Diputados y que, "en algunos casos, es evidente".

En este contexto, Blanco ha lamentado que los populares estén poniendo sobre la mesa un debate que "no debería de estar presente en tiempos electorales ni nunca".

También se ha referido a las declaraciones del expresidente del Gobierno José María Aznar en las que criticaba el ataque militar contra el régimen de Muamar el Gadafi.

Sobre este asunto, Blanco ha dicho que "lo verdaderamente sorprendente es preguntarse qué cuenta tiene pendiente Aznar con Gadafi para que sea el único líder europeo que ha salido en su apoyo". "Esa es la pregunta que tiene uno que hacerse", ha apostillado.

Para el ministro, el "silencio" de Mariano Rajoy en este asunto "demuestra complicidad o (...) que algo trata de encubrir, precisamente por ese apoyo tan explícito que le dio Aznar a Gadafi diciendo que era un amigo de Occidente".

Sobre si puede producirse una debacle electoral del PSOE en las próximas elecciones, Blanco ha opinado que no sólo no se va a producir, sino que ha pronosticado que los resultados serán "infinitamente mejores" de lo que se está diciendo.

"Vamos a poner todas nuestras energías" para que eso sea así, ha comentado el ministro, convencido de que "no hay batalla perdida más que la que no se libra".