Monago eliminará los "privilegios" de ex altos cargos desde el 1 de enero y pagará a pequeños proveedores en 25 días

EUROPA PRESS 06/09/2011 10:30

El presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, ha anunciado que los "privilegios" de los que disfrutan los altos cargos y el personal eventual una vez que abandonaban estos puestos de confianza se eliminarán a partir del 1 de enero de 2012.

La supresión de esta "mochila de privilegios" se incluirá en el texto articulado de los presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2012, según ha anunciado el presidente extremeño en una rueda de prensa que ha ofrecido tras mantener un encuentro con los portavoces de PP e IU, en la Asamblea, Luis Alfonso Hernández Carrón y Pedro Escobar, respectivamente, así como con el presidente del Parlamento regional, Fernando Manzano.

En este 'desayuno presidencial', al que finalmente no ha asistido ningún representante del PSOE, Monago ha dado a conocer las medidas que el nuevo gobierno de la Junta de Extremadura ha puesto en marcha durante julio y agosto, y las que tiene previsto acometer en el nuevo curso político, tanto de austeridad como de reducción del desempleo.

Además, Monago ha perfilado algunas líneas de trabajo del nuevo Plan de Empleo, Empresa y Emprendedores (Plan 3E), para el que contará en los próximos días con la aportación de agentes sociales y sindicatos, y que prevé presentar, a petición propia en la Asamblea de Extremadura a finales de septiembre. En este proyecto se establece, entre otras medidas, que la Junta realizará en 25 días el pago a empresas de menos de 10 trabajadores y dos millones de euros de facturación.

(Habrá ampliación)