Monago asegura que se ha encontrado en los "cajones" de la Administración extremeña deudas por valor de 2.600 millones

EUROPA PRESS 01/10/2011 14:48

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha asegurado que lo que ha encontrado en los "cajones" de la administración regional son "deudas" por valor de 2.600 millones de euros y ha añadido que "no hay cuentas, no hay contabilidad, ni en el Festival de Teatro, ni en la Orquesta de Extremadura".

Monago ha realizado estas declaraciones en Malpartida de Cáceres, donde acudió a una cena con militantes, a los que dijo que en Extremadura ha ganado las elecciones el PP porque se ha "ganado el respeto de la gente".

"La victoria en Extremadura la tenemos que conquistar. Lo hicimos en Extremadura, y lo vamos a hacer en España. A todos os digo: que os vayáis poniendo las zapatillas", aseguró este viernes Monago.

El también presidente del Gobierno de Extremadura comenzó su intervención, según ha informado del PP de Extremadura, hablando de los sueños.

"Los sueños se hacen realidad. Extremadura es azul, Extremadura está gobernada por el Partido Popular. En Extremadura el PP ha ganado las elecciones porque ha habido más extremeños que han votado al PP. Porque nos hemos ganado el respeto de la gente, por que escuchamos a la gente y lo hacemos con respeto y humildad", aseguró.

En este sentido, al igual que "se ha cumplido un sueño en Extremadura", Monago indicó que ahora toca enfrentarse a "otro sueño" que es "sacar a Extremadura de esta situación de crisis".

"Lo vamos a hacer de la mejor manera que sabemos, trabajo, trabajo, trabajo", ha apuntado.

LOS SOCIALISTAS "AÚN NO HAN ASUMIDO LA DERROTA"

El presidente del PP de Extremadura y del Ejecutivo regional pidió a los socialistas que, "si de verdad quieren ayudar a Extremadura", se pongan "al lado de este Gobierno y no enfrente".

"Que ni siquiera han esperado a los 100 días de cortesía, los socialistas aún no han asumido la derrota electoral y ahora, el ex presidente dice que se equivocó pactando. No podemos esperar nada de esta oposición", ha aseverado.

Habló también Monago de la conformación de su gobierno, al que calificó como "el gobierno de los mejores".

Más de cuatrocientos afiliados y simpatizantes del Partido Popular en Extremadura, estuvieron anoche en Malpartida de Cáceres, arropando a su líder regional José Antonio Monago y al resto del equipo.

Entre ellos, el secretario general, Fernando Manzano; el secretario regional adjunto, Juan Parejo; Alfredo Aguilera, Víctor del Moral, Laureano León, Elena Nevado, Luis Alfonso Hernández Carrón, Carlos Floriano, el senador Diego Sánchez Duque o la portavoz regional, Virgina Alberdi, junto a alcaldes y concejales del PP.

Todos compartieron una cena-encuentro que se viene realizando hace 18 años entre los afiliados y simpatizantes populares en esta localidad cacereña, aunque la de ayer fue la primera en la que un presidente del PP asistía como presidente del Gobierno de Extremadura.

Por su parte, el secretario general del PP de Extremadura, Fernando Manzano, alabó la "destreza" de Monago ante "situaciones difíciles".

"Hemos hecho muchos sacrificios para llegar hasta aquí, pero todos han merecido la pena. Monago me ha enseñado mucho, nos ha enseñado mucho, en los últimos años. Sólo él ha sido capaz de configurar el mejor equipo de personas para sacar a Extremadura de la crisis", aseguraba Manzano.

Al tiempo que pedía también a los afiliados y simpatizantes presentes un paso más, en la conquista por que España se convierta, al igual que Extremadura en un Gobierno del PP. "Con un gobierno del PP en España, Extremadura se verá beneficiada", aseguró.

OTRA FORMA DE GOBERNAR

En el turno de intervenciones, todos los intervinientes coincidieron en la idea de que ahora es el "momento de demostrar a Extremadura que hay otra forma de gobernar".

"Tenemos que ser, y así lo estamos siendo, políticos sinceros que afronten los problemas de cara y ofrezcamos soluciones a los ciudadanos. No podemos perder el tiempo mirando al pasado. Hay que ganar al futuro", decía el líder provincial Laureano León quien además se refería a que el PP de Extremadura, es un "partido fuerte, unido y sólido que tiene una responsabilidad para con Extremadura".

Al mismo tiempo, pedía a los allí presentes un esfuerzo más para una gran cita, la del 20N, donde "vamos a ganar las elecciones con el esfuerzo de todos".

El alcalde de Malpartida y anfitrión, Alfredo Aguilera, fue el encargado de agradecer el trabajo en la sombra de miles de afiliados y simpatizantes que son los que "hacen posible la existencia y la cohesión del proyecto de Monago".

Además, desde el PP de Malpartida, se ha creado una insignia "Arcos de Plata" en reconocimiento a la labor de sus afiliados. En esta ocasión los galardonados por su "trayectoria política y su tesón al frente del PP en esta localidad", fueron Víctor del Moral y Fernando Manzano.

Por su parte, Víctor del Moral, consejero del Ejecutivo de Monago, hizo un repaso a la historia del PP de Malpartida de Cáceres, congratulándose de haber pasado de 40 a 400 en el número de personas que estaban participando en la cena de anoche.

"El gran impulso de España va a ser Extremadura, y Monago pondrá a esta región donde se merece", aseguró.