Monago dice que IU "modula" en Extremadura, pero que en Andalucía forma parte del gobierno y los ajustes son más severos

EUROPA PRESS 08/10/2012 11:48

Monago quiso dejar claro en los Desayunos Informativos de Europa Press que Extremadura y Andalucía no tienen nada que ver, aunque ambas tienen como "denominador común" a Izquierda Unida. "En mi comunidad (IU) modula, pero no forma parte del Gobierno y en Andalucía sí forma parte. Allí, los ajustes están siendo más severos que en Extremadura, teniendo más déficit que en Andalucía", ha explicado.

El jefe del gobierno extremeño ha asegurado que no va a "interferir" en la Asamblea de Izquierda Unida que se celebra el próximo fin de semana y en la que el sector crítico pide a la dirección regional que deje de respaldar a Monago.

"Yo no voy a interferir en el proceso de Izquierda Unida porque nunca he interferido en el proceso de Izquierda Unida. Pero espero que tenga mucha suerte Extremadura. Siempre he sido muy respetuoso con ellos, que tienen que decidir libremente", ha apostillado.

Ha argumentado que, como presidente del PP de Extremadura, siempre le ha molestado que se inmiscuyeran en sus procesos y, por ello, ha añadido que lo que decida IU "bienvenido sea". "Es como cuando me dicen, usted se quedó a 4.000 votos de la mayoría absoluta. Eso es lo que quisieron los extremeños, no me puedo quejar. Son las reglas del juego. No sé que va a pasar, pero espero que sea bueno".

De cualquier forma, ha aclarado que no tiene el apoyo de IU, si no su abstención para sacar adelante los presupuestos de la comunidad. "No me dan el voto", ha rematado.