Monago critica el "doble discurso" de Vara al negar el apoyo a Rajoy y pedir "ayuda" al PP para el presupuesto regional

EUROPA PRESS 13/01/2016 13:33

"Parece que el túnel de Miravete le cambia el discurso", ha señalado Monago, que se ha referido así a las declaraciones de Fernández Vara al rechazar un Gobierno de España del PP porque, según ha dicho, sus votantes no lo entenderían y el PSOE "desaparecería".

En este sentido, el líder del PP ha asegurado que con este tipo de declaraciones "es complicado fiarse de Fernández Vara", y se ha preguntado "qué razones habría para apoyar los Presupuestos extremeños de 2016" si todos los partidos mantuvieran este discurso. "Nuestros votantes, a lo mejor, tampoco lo entenderían", ha manifestado José Antonio Monago.

"Vara ha asegurado hoy que no se puede pedir al PSOE que haga lo que su votante no podrá entender, a lo que Monago se ha referido afirmando que ese mismo argumento se podría esgrimir en Extremadura por parte del Partido Popular en la negociación sobre los Presupuestos", indica el PP en una nota de prensa.

Por ello, el Monago ha pedido a Vara que sea más prudente con sus declaraciones, "porque no puede decir que al PP ni agua y luego venir pidiendo la ayuda del PP". "Para negociar y pactar debe haber confianza y lealtad y eso, precisamente, es algo que hoy por hoy no ofrece Fernández Vara", ha añadido.

Así, José Antonio Monago ha pedido a Fernández Vara "altura de miras" al considerar que España necesita ahora "gobiernos fuertes, estables y serios". "Es el momento de los acuerdos, de poner los intereses de España y de los españoles por encima de los intereses particulares y partidistas", ha señalado Monago, al tiempo que ha afirmado que "es tiempo para buscar puntos de encuentro que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos".

Monago ha criticado así la "confusión" de Vara, que "hoy cierra la puerta a un Pacto de Estado, pero a lo mejor mañana dice que lo apoya". "Son las cosas de Guillermo, sus constantes vaivenes, intermitencias y contradicciones", ha sentenciado.