Montilla pregunta a Rajoy cuáles son sus propuestas para negociar con la Generalitat de Cataluña

EUROPA PRESS 04/04/2013 13:38

Al dirigente catalán, expresidente de la Generalitat, le corresponde una de las preguntas que los grupos realizarán a Rajoy en el Pleno del próximo martes, el día 9 de abril. También abordarán al presidente el PSOE y CiU.

Montilla ha aprovechado su turno para pedir información sobre las "propuestas e iniciativas" del Gobierno "para avanzar en el diálogo y la negociación" con el Ejecutivo catalán.

Rajoy y Mas mantuvieron una reunión el pasado 21 de marzo en La Moncloa, un encuentro privado del que se informó casi una semana después. El dirigente catalán aseguró este miércoles que espera mantener más contactos de este tipo, "discreto", para impulsar negociaciones a pesar de poner de manifiesto que ambos dirigentes discrepan frontalmente sobre una consulta de autodeterminación en Cataluña.

También dejó claro sin embargo que no renunciaría a la consulta soberanista que plantea a cambio de contrapartidas. "Si el Gobierno pone sobre la mesa determinadas ofertas a cambio de no hacer la consulta, nosotros no lo podríamos aceptar", aseguró.