Montoro dice que el Gobierno central lo que hace es "profundizar" la crisis

INFORMATIVOS TELECINCO / EFE 04/02/2009 13:58

Montoro ha hecho esas declaraciones hoy en Castellón, en rueda de prensa en la que ha estado acompañado por el presidente provincial del PP, Carlos Fabra, previamente al almuerzo-reunión que ha mantenido con distintas asociaciones empresariales de la provincia para analizar la crisis que afecta especialmente al sector azulejero.

El coordinador de Economía del PP ha asegurado que "más deuda pública es equivalente a más agujero entre todos los españoles y a más paro", pues el problema de España es "que la crisis financiera mundial nos ha pillado con un nivel de endeudamiento del 120 por ciento del PIB".

Sobre ese nivel de endeudamiento ha subrayado que añadir deuda del Estado "es añadir gasolina al fuego" y nos lleva a "elevar los niveles de paro".

Montoro ha afirmado que la deuda pública "la compran las propias entidades financieras" lo que es significa "menos dinero para las pymes, para las empresas y para las familias".

En ese momento, ha añadido "es aconsejable no recurrir a más endeudamiento", aunque ha afirmado que "hay una caída de ingresos en determinadas administraciones que es consecuencia de la crisis y que está dejando a Ayuntamientos y Comunidades Autónomas sin ingresos ordinarios".

La crisis, ha agregado, "está obligando a que quienes tienen la responsabilidad de prestar un determinado servicio tengan que recurrir a ese endeudamiento, otra cosa es que el Gobierno con su política lo que está haciendo es endeudarnos más para tratar de salir de la crisis y lo que hace es cavar el agujero y profundizarla".

Para Montoro, "la crisis que tiene nombre y apellidos y se llama José Luis Rodríguez Zapatero".

El coordinador de Economía ha asegurado que el Partido Popular a través de iniciativas parlamentarias "llevará cada demanda de los sectores económicos que son fundamentales para el país".

En cuanto al caso concreto del sector de la cerámica, Montoro ha asegurado que el PP va "a escuchar a los empresarios" y ha adelantado que sus demandas están orientadas a "mejorar el mercado de la energía" y "mejorar el acceso al crédito".

Por último ha afirmado que además de atender a sectores como el de la cerámica en Castellón, "estamos atendiendo a otros también como el del automóvil y los distribuidores", ya que las medidas que se presenten por parte del PP irán encaminadas "a mejorar todo el sector industrial".