Las presuntas asesinas de Isabel Carrasco, militantes del PP y mujer e hija de un policía

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 13/05/2014 09:33

Montserrat Triana Martínez, una de las dos detenidas, fue despedida hace más de dos años y aún reclamaba a la fallecida una cantidad económica por los servicios prestados en la Diputación en la que trabajo como ingeniera de telecomunicaciones, según ha informado a Europa Press el Ministerio del Interior, que en un primer momento explicó que el despido había sido reciente.

Estas mismas fuentes confirman, no obstante, que las primeras hipótesis policiales siguen apuntando a la venganza personal como el móvil de este asesinato. Según añaden, fue hace unos días cuando esta mujer recibió una notificación de la Administración contraria a sus intereses en relación con el litigio que le enfrentaba con la presidenta de la Diputación.

Sus labores en la Diputación de León consistían, entre otras cosas, en asesorar y asistir a los ayuntamientos o la redacción de proyectos (redes, infraestructuras de telecomunicaciones, Banda Ancha, Televisión Digital Terrestre). Según consta en su curriculum, al que ha tenido acceso Europa Press, comenzó a trabajar en la Diputación en el año 2007 hasta su reciente despido. Antes había desempeñado trabajos como autónoma en León, Asturias y Valladolid.

CANDIDATA EN LAS ELECCIONES MUNICIPALES DE 2007

El mismo año que empezó a trabajar para la Diputación se presentó a las elecciones municipales por Astorga, que tuvieron lugar en el mes de mayo, pero no llegó a ser elegida en una candidatura que estaba encabezada por Jacinto Bardal. En aquellos comicios el PP obtuvo seis concejales por lo que continuó con su trabajo en la Diputación.

Años después, en marzo de 2011, dimitió el concejal del PP por Astorga Andrés Mures, por lo que la presunta coautora del asesinato de Isabel Carrasco anunció su intención de sucederle pese a que quedaban semanas para la disolución de la corporación debido a las elecciones municipales que tuvieron lugar en mayo de ese mismo año.

MUJER E HIJA DE UN INSPECTOR DE POLICÍA

Montserrat Triana Martínez, que estudió en la universidad de Cantabria, es hija del inspector jefe de Policía en Astorga Pablo Antonio Martínez García. Su mujer y madre de Montserrat Triana Martínez es la presunta autora de los disparos que acabaron con la vida de Isabel Carrasco.

El inspector ha informado a sus superiores de que tiene su arma reglamentaria en su poder.