Morenés comparecerá en el Congreso para informar de la muerte del cabo en Líbano cuando concluyan las investigaciones

EUROPA PRESS 09/02/2015 16:19

En declaraciones a los medios de comunicación tras reunirse con diputados del Grupo Popular en la Cámara Baja para tratar temas de actualidad en materia de Defensa, Morenés ha recordado que tanto Naciones Unidas como el Gobierno israelí están llevando a cabo sendas investigaciones sobre el suceso en el que murió el cabo.

En esta última, la investigación de Israel, están participando las Fuerzas Armadas españolas, ya que dos oficiales del Regimiento de Artillería de Campaña (RACA) 11 en Burgos han viajado al país hebreo para formar parte de la comisión encargada de este asunto.

El cabo Soria Toledo, de 36 años, perdió la vida en el curso de un ataque del Ejército israelí contra posiciones de la milicia Hezbolá en la denominada 'Línea Azul', demarcación entre Líbano e Israel que estableció la ONU en el año 2000.

En el momento de su fallecimiento, el cabo llevaba algo más de dos meses en Líbano, aunque era la segunda vez que participaba en esta misión de la ONU (FINUL), donde ya son 13 los militares españoles que han muerto.

Al ser preguntado por la fecha en la que comparecerá ante la Comisión de Defensa del Congreso, como él mismo había anunciado, Morenés ha remarcado que primero los dos oficiales "tienen que hacer su trabajo" y que "cuando sepa el resultado de las investigaciones", explicará "lo que pasó".