Moreno (PP-A) espera que las campañas electorales "no distorsionen" la marcha de las causas sobre corrupción

EUROPA PRESS 10/02/2015 12:56

El presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, ha dicho esperar que los procesos electorales "no distorsionen" la marcha de los procedimientos judiciales, en relación a los presuntos casos de corrupción en la Comunidad, al tiempo que ha insistido en que la Justicia "no se puede parar en campaña".

Durante su intervención en los desayunos informativos organizados por Europa Press y la Fundación Cajasol, Moreno ha mostrado su respeto a los procedimientos judiciales abiertos y ha subrayado que durante 2015, un año en el que tendrán lugar distintos procesos electorales, los juzgados "no se pueden parar".

"Se tiene que actuar para conocer la verdad cuanto antes y que se recupere hasta el último euro defraudado", ha sostenido el líder del PP andaluz, quien también ha hecho hincapié en que "la Justicia tiene sus ritmos y la política los suyos".

Junto a ello, el presidente del PP-A ha advertido de que en estos momentos se consolida una "sensación de injusticia" entre la sociedad porque la justicia tiene que ser "más rápida y urgente" en sus actuaciones, con las que la Junta de Andalucía tiene que colaborar.

Además, Moreno se ha mostrado "sorprendido" de que la juez Mercedes Alaya haya tenido que pedir armarios porque el sumario de los casos más importantes de este país "están por los suelos". En su opinión, en inexplicable que la administración andaluza no le haya ofrecido los recursos materiales que necesita.

En relación a la nueva fase de la 'Operación Edu', relacionada con la investigación de los cursos de formación en Andalucía, en la que se prevén entre 70 y 90 detenciones en los próximos días, ha dicho que nos encontramos ante el "enésimo caso" de corrupción en esta comunidad.

DÍAZ "NO HA TENIDO EL CORAJE DE ABRIR VENTANAS"

Al hilo de ello, ha garantizado que no le va a "temblar el pulso" para introducir mecanismos de control y transparencia para saber dónde llega hasta el último euro. "Yo no tengo miedo a conocer la verdad", ha afirmado Moreno, quien ha advertido de que uno de los "principales fracasos" de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha sido "no tener el coraje de abrir todas las ventanas y levantar todas las alfombras para acabar con la corrupción".

Así, tras lamentar que no se haya recuperado el dinero defraudado y destacar que los andaluces tienen derecho a que se les devuelva, el dirigente 'popular' ha concluido dejando claro que no renuncia a "ni un solo euro" y que también mantiene su compromiso de destinar los fondos que se recuperen a empleo, sanidad y educación.