Narbona ve el comunicado como una "extraordinaria" noticia pero reconoce que su satisfacción es "contenida"

EUROPA PRESS 21/10/2011 13:07

La exministra y actual embajadora de España ante la OCDE, Cristina Narbona, ha calificado este viernes al comunicado de la banda terrorista ETA, en el que anuncia el cese definitivo de su actividad armada, de "extraordinaria y magnífica" noticia aunque ha reconocido que su satisfacción por el mismo es "contenida" porque todavía no se ha disuelto.

En declaraciones a los periodista en los desayunos informativos de APIA, Narbona ha recordado que en la historia de abandono de armas de la banda se han producido "avances y retrocesos" por lo que resulta obligatorio tener, ante este nuevo anuncio, una satisfacción "contenida".

No obstante, la exministra ha asegurado que la decisión de ETA de abandonar definitivamente la violencia es un paso "trascendental" y asienta la base de lo que, a su juicio, puede ser el proceso de entrega de armas y de disolución de la organización.

"La enorme mayoría de los españoles miran con esperanza y satisfacción el paso que ha dado ETA y debemos agradecer a todas las fuerzas de seguridad, realizar un reconocimiento general a la sociedad de española y vasca y poner en valor la unidad entre todos los partidos políticos", ha subrayado.

Dicho esto, Narbona ha recordado que todavía quedan "importantísimas" cosas por hacer hasta que la "amenaza" de la banda terrorista "desaparezca" y ha destacado el reconocimiento que se debe hacer a las víctimas como algo que tiene "prevalecer" en la memoria de los españoles.

"Que nadie intente reescribir la historia que incluye el dolor de muchas personas que hemos perdido amigos y que hemos tenido que vivir con escoltas", ha concluido la exministra de Medio Ambiente.